Los maestros argentinos de la escuela primaria están mejor pagos que sus colegas de Brasil y Chile

Los datos del último reporte  de la Fundación WageIndicator sobre salarios docentes señalan que en la Argentina los maestros de la escuela primaria están mejor pagos que sus colegas de Brasil y Chile. También que los docentes de primaria y secundaria en nuestro país ganan más del doble de la media del salario mínimo.
En tanto, a nivel mundial, los profesores secundarios de Alemania son los que más ganan entre sus pares.

 

 Docentes_reportesalarios

 


Fuente:
Base de datos WageIndicator (Mayo 2011 - Agosto 2013); ajuste por paridad del poder adquisitivo y ajuste por inflación según la base de datos WEO del FMI (abril de 2013).
* Una mediana es el valor numérico que separa la mitad superior de una muestra a partir de su mitad inferior. Por ejemplo, por definición de salario medio 50% de la muestra gana más y 50% menos del salario medio.
** Salario bruto en moneda internacional: dólares de Estados Unidos (int $). Expresa el salario en dólares de los Estados Unidos con el mismo poder adquisitivo en los EE.UU.
*** El salario medio se calcula sólo para los países en los que al menos 30 participantes en el estudio completaron la pregunta sobre su edad.
*** Los salarios mínimos nacionales se dividieron por 160 horas de trabajo sólo si se
conocía la tasa mensual, el salario mínimo para los trabajadores agrícolas se muestra para Sudáfrica. El salario mínimo para los trabajadores de 23 años de edad o más se muestra en Holanda. El salario mínimo para los trabajadores de 21 años de edad o más se muestra el caso de Bélgica. Si no se utiliza el promedio de los números del salario mínimo nacional.
Número total de observaciones: 5527

 

¿Cómo funciona la base de datos de WageIndicator?

La Fundación WageIndicator, con base en Holanda, recoge datos sobre salarios reales en más de 70 países, para reflejar la realidad salarial de cientos de ocupaciones individuales.
La información es provista de manera voluntaria por los participantes en nuestras encuestas online en base a un cuestionario similar en todos los países, aunque cada uno adaptado al mercado de trabajo nacional. También se han realizado encuestas de campo (offline) en países como Honduras, Senegal y Sudán del Sur, donde hay un mínimo de acceso a Internet. Los datos son recogidos por país, con referencias a datos de otras fuentes, y se mantienen actualizados por las oficinas de WageIndicator en Ahmedabad (India) y Bratislava (Eslovaquia).

loading...