Cómo conseguir un aumento de salario durante la crisis

ElSalario.com.ar/Pedir un aumento salarial en buenos tiempos suele ser atemorizador; durante una crisis, parece un acto suicida, como tirarse de cabeza a una pileta vacía. Sin embargo, si le hacés notar a tu jefe que sos una pieza importante en la compañía y seguís los consejos que te vamos a dar a continuación, es muy probable que consigas el aumento aun en épocas de recesión.

Pedir un aumento salarial en buenos tiempos suele ser atemorizador; durante una crisis, parece un acto suicida, como tirarse de cabeza a una pileta vacía. Sin embargo, si le hacés notar a tu jefe que sos una pieza importante en la compañía y seguís los consejos que te vamos a dar a continuación, es muy probable que consigas el aumento aun en épocas de recesión.

  • Antes de pedirlo, averiguá cuánto podrías ganar en otra empresa

Utilizando el Comparador salarial enterate de cómo estás valuado en el mercado. También investigá cuáles son los trabajos requeridos y los rangos salariales que paga cada uno de ellos, porque incluso durante una recesión puede haber escasez de talentos en algunos puestos.

  • Mostrale a tu jefe que merecés el aumento

Nombrale ejemplos a través de los cuales le hiciste ahorrar o ganar dinero a la compañía. Tal vez acercando un nuevo cliente o sugiriendo un método alternativo para agilizar el proceso productivo. Un aumento salarial se justifica por el valor agregado que le brindás a la organización.

  • Pedí el aumento en un buen momento

¿Estás cansado de quejarte de tu salario y de preguntarte cuándo te va a caer del cielo un aumento? Si no lo solicitás, es muy probable que no lo consigas. Pedíselo a tu jefe ante el primer signo de buenas noticias.

  • Si te rechazan el aumento, no te rindas

Es normal tirar la toalla ante el primer signo de resistencia. Pero, esa negativa no implica que nunca te vayan a otorgar un aumento. Preguntá qué tenés que hacer para que te aprueben el aumento cuando lo vuelvas a pedir seis meses después.

Fuente: www.payscale.com

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 5 de marzo de 2009)

loading...