Cuatro formas de evitar que te despidan y progresar en el trabajo

ElSalario.com.ar/En tiempos en los que el desempleo aumenta y los despidos recesivos son inminentes, tenés que destacarte en relación a tus colegas si querés salir ileso e incluso fortalecido de la crisis.

En tiempos en los que el desempleo aumenta y los despidos recesivos son inminentes, tenés que destacarte en relación a tus colegas si querés salir ileso e incluso fortalecido de la crisis. La empresa en la que trabajás reconocerá tu esfuerzo y tus cualidades para el puesto y no te tendrá en cuenta a la hora de los despidos.

En esta nota encontrarás cuatro maneras para destacarse en el empleo:

1)    Asumí proyectos difíciles

Un proyecto desafiante te permite tener acceso a reuniones de alto nivel, nuevos clientes, cursos capacitación y recursos a los cuales no habrías podido acceder haciendo tu rutina diaria. Sin embargo, todo proyecto implica asumir una cuota de riesgo. Manejate dentro de los rangos de riesgo razonables y asumí proyectos difíciles. Así, vas a ganarte el reconocimiento que necesitás para asegurarte el puesto en tiempos difíciles.

2)    Conseguí un consejero


Lo bueno de tener un consejero o guía es que podés aprender de su trabajo.
Un mentor en un puesto ejecutivo puede ayudarte a ganar visibilidad. Pero no es absolutamente necesario que tu consejero tenga un puesto de jerarquía en la empresa. Aceptá consejos de todos tus colegas.

3)    Sé buen compañero de trabajo

Es otra buena forma de destacarse en el trabajo. Escuchá a tus compañeros atentamente. Ofreceles tu ayuda y felicitalos por un trabajo bien hecho.

4)    No seas uno más en las reuniones

Durante una crisis los directivos están especialmente interesados en escuchar maneras de hacer negocios o de achicar gastos. Presentá tus ideas y serás reconocido.

Fuente: www.payscale.com

 

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 11 de marzo de 2009)

Loading...