Los profesionales asociados de trabajo social administran y aplican programas de asistencia social y servicios comunitarios y apoyan a los clientes para hacer frente a los problemas personales y sociales
Nivel de habilidad:
Experto
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- Salario mínimo y máximo de un Trabajadores y asistentes sociales de nivel medio - de $11.334 a $41.873 por mes - 2024.
- Un/una Trabajadores y asistentes sociales de nivel medio gana normalmente un salario neto mensual de entre $11.334 y $24.924 al empezar en el puesto de trabajo.
- Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $14.398 y $31.602 al mes con una semana de trabajo de 44 horas.
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Función y las Tareas
- Recabar información pertinente a las necesidades de los clientes y evaluar sus habilidades relevantes, puntos fuertes y debilidades
- Ayudar a las personas con discapacidad o las personas mayores para obtener servicios y para mejorar su capacidad de inclusión social
- Ayudar a los clientes a identificar las opciones y desarrollar planes de acción al tiempo que prestan el apoyo necesario
- Ayudar a los clientes a identificar y acceder a los recursos de la comunidad, incluida la asistencia jurídica, médica y financiera, vivienda, empleo, transporte, asistencia con la mudanza, guarderías y otros servicios de referencia
- Asesorar a los clientes que viven en asilos y centros de rehabilitación supervisar sus actividades y ayudar en la planeación del proceso de pre-liberación y liberación
- Participar en la selección y admisión de los clientes en los programas apropiados
- Proporcionar intervención en crisis y servicios de refugio de emergencia
- Implementar talleres de habilidades para la vida, programas para el tratamiento de abuso de sustancias, de manejo de conducta, de servicios a la juventud y la comunidad y otros programas de servicio social bajo la supervisión de trabajadores sociales o profesionales de la salud
- Apoyar en la evaluación de la eficacia de las intervenciones y programas a través del seguimiento y los informes sobre los progresos de los clientes
- Mantener el contacto con otras agencias de servicios sociales, escuelas y proveedores de cuidado de la salud que intervienen para proporcionar información y obtener retroalimentación sobre la situación general y el progreso de los clientes