Consejos para volverse indispensable en el trabajo

ElSalario.com.ar/Pude sobrevivir a los despidos que llevó adelante mi empresa, pero no me conformo con mantener mi puesto. ¿Cómo hago para volverme una pieza importante en mi empresa y elevar mis chances de conseguir un futuro ascenso?

1) Pude sobrevivir a los despidos que llevó adelante mi empresa, pero no me conformo con mantener mi puesto. ¿Cómo hago para volverme una pieza importante en mi empresa y elevar mis chances de conseguir un futuro ascenso?

Resolviendo problemas, tomando la iniciativa en los proyectos, perfeccionando tus virtudes y ayudando a tus compañeros. Pensá en medidas que puedan ayudar a la empresa a ganar más dinero y gastar menos.

2) Quiero volverme experto en un área específica de la empresa. ¿Cómo logro cumplir con este objetivo y, simultáneamente, con mis responsabilidades actuales?

Para volverte experto en un área específica, enfocate en lo que ya sabés, en vez de elegir un área nueva y aprender todo sobre ella. El refuerzo de tus destrezas laborales te permitirá crear un nicho dentro de la empresa.

3) ¿Estaría bien si le pido a la compañía que me pague cursos de capacitación adicional?

Pedirle a tu empresa que te cubra los altos costos de concurrir a una conferencia probablemente no sea bien visto por tus superiores. En vez de eso, pediles que te compren el resumen que contiene los principales temas de la conferencia, y estudialo por tu cuenta. Otra alternativa es chequear con la gerencia de Recursos Humanos si tienen un plan de reembolso de matrícula. Si así fuere, podrías acceder a una variedad de cursos que te permitirían especializarte en un área particular.

4) ¿Cómo logro que mi jefe vea que estoy realizando un duro esfuerzo para especializarme?

Exhibí tus destrezas de manera tal de beneficiar tanto a tu jefe como a todos los que trabajan en la oficina. Por ejemplo, si sos bueno organizando información y sabés que tu jefe tiene un montón de datos sin organizar, creá una tabla que facilite el acceso a la información y ofrecé dar una breve presentación acerca de cómo leerla. Tanto tu jefe como tus colegas recordarán que tomaste la iniciativa en este asunto.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 7 de abril de 2010)

loading...