El 46% de los usuarios holandeses cree que no va a perder su trabajo

ElSalario.com.ar/La red internacional Wageindicator realizó una encuesta en su sitio web holandés en la que les preguntó a los usuarios si se sentían seguros en sus trabajos o, dicho de otro modo, si creían que no iban a ser despedidos.

La red internacional Wageindicator realizó una encuesta en su sitio web holandés en la que les preguntó a los usuarios si se sentían seguros en sus trabajos o, dicho de otro modo, si creían que no iban a ser despedidos.

Los resultados mostraron que el 46 por ciento de los encuestados cree que no va a perder su trabajo; a su vez, un 22 por ciento ve como un hecho probable que lo despidan, un 17 por ciento ya perdió su trabajo y un 14 por ciento restante no sabe definir cuál es la probabilidad de que lo despidan.

Como consecuencia de la gravedad de la crisis económica global, la cantidad de nuevos desempleados en el mundo podría ascender a 40 millones este año, según las últimas proyecciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En las economías desarrolladas y la Unión Europea unas ocho millones de personas podrían perder su trabajo en 2009. En los últimos tiempos los analistas económicos han consensuado que lo peor de la crisis ya pasó y que, en los próximos meses la economía mundial se dispone a atravesar un período de estancamiento primero, y de lenta recuperación después, en el cual el desempleo global continuaría su tendencia creciente.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 19 de junio de 2009)

loading...