Febrero: mes ideal para conseguir nuevo empleo

Según especialistas en Recursos Humanos, es un momento del año clave en la búsqueda laboral

Uno de los meses del año en los que resulta más fácil encontrar trabajo, o hacer un cambio laboral, es  febrero. Concretamente, la primera y segunda semanas. Según las consultoras Adecco y DOS, en estas fechas, las empresas lanzan al mercado un mayor número de ofertas, tanto para perfiles junior como para los más senior.

Este aumento se debe, normalmente, a que las empresas cumplen con unos cronogramas de trabajo estrictos y estables. En enero, la mayoría de empresas ya tiene conocimiento del rendimiento del año anterior y realiza un balance de aquellos puestos que debe cubrir. Es época de hacer cambios y promocionar empleados. Muchos puestos quedan vacantes y se deben cubrir. Las posiciones de nueva creación suelen definirse a finales de enero. Por eso, febrero se presenta como un buen mes para los que están buscando un nuevo trabajo. Además,  según las estadísticas, a menudo las personas cambian de empresa en este período, deciden dar un nuevo rumbo a su carrera o se mudan de ciudad.

Este momento es clave para aprovecharlo y enviar el curriculum a aquellas empresas u organizaciones que siempre nos han llamado la atención, incluso si no tienen puestos abiertos, especialmente aquellos profesionales que aspiran a ocupar plazas en puestos estratégicos.

Los que estén decididos a hacer un cambio, deberían poner ya manos a la obra: actualizar el curriculum vitae y estar atentos a los anuncios o enviar una presentación espontánea a las empresas o instituciones, aunque no haya avisos publicados.  ¡Animate! ¿Sos mujer? Aquí algunos consejos.

loading...
Loading...