Febrero: mes ideal para conseguir nuevo empleo

30 ene 2019 - Según especialistas en Recursos Humanos, es un momento del año clave en la búsqueda laboral

Uno de los meses del año en los que resulta más fácil encontrar trabajo, o hacer un cambio laboral, es  febrero. Concretamente, la primera y segunda semanas. Según las consultoras Adecco y DOS, en estas fechas, las empresas lanzan al mercado un mayor número de ofertas, tanto para perfiles junior como para los más senior.

Este aumento se debe, normalmente, a que las empresas cumplen con unos cronogramas de trabajo estrictos y estables. En enero, la mayoría de empresas ya tiene conocimiento del rendimiento del año anterior y realiza un balance de aquellos puestos que debe cubrir. Es época de hacer cambios y promocionar empleados. Muchos puestos quedan vacantes y se deben cubrir. Las posiciones de nueva creación suelen definirse a finales de enero. Por eso, febrero se presenta como un buen mes para los que están buscando un nuevo trabajo. Además,  según las estadísticas, a menudo las personas cambian de empresa en este período, deciden dar un nuevo rumbo a su carrera o se mudan de ciudad.

Este momento es clave para aprovecharlo y enviar el curriculum a aquellas empresas u organizaciones que siempre nos han llamado la atención, incluso si no tienen puestos abiertos, especialmente aquellos profesionales que aspiran a ocupar plazas en puestos estratégicos.

Los que estén decididos a hacer un cambio, deberían poner ya manos a la obra: actualizar el curriculum vitae y estar atentos a los anuncios o enviar una presentación espontánea a las empresas o instituciones, aunque no haya avisos publicados.  ¡Animate! ¿Sos mujer? Aquí algunos consejos.

Loading...