Macri anunció medidas para trabajadores y pymes

Cambia Ganancias, sube salario mínimo, da bonos

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció un paquete de medidas que apuntan a mejorar la situación de 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas.

Impuesto a las ganancias: se eleva el mínimo no imponible un 20% del salario bruto, con lo que se empieza a pagar desde $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2000 pesos mensuales. 

Devolución por los impuestos ya pagados durante el año de unos $19.000 para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de $80.000 mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.

Trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año. 

Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a $1000 pesos por persona o hasta $4000 en las categorías más altas.

Trabajadores informales y desempleados: recibirán dos pagos extra de $1000 por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los dos millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Empleados públicos y fuerzas de seguridad: los trabajadores  de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de $5000.

El salario mínimo aumentará por segunda vez en el año. Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil,

Pymes: la AFIP lanzó un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas y también a los autónomos y monotributistas. Se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto y habrá tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

 

Accedé a la encuesta sobre costo de vida

loading...
Loading...