Salarios e inflación podrían estar equiparados en 2019

8 feb 2019 - En 2018, los sueldos perdieron un 14%. Las consultoras sostienen que en 2019, las empresas prevén dar aumentos del 29%, equivalente a la inflación que espera el gobierno.

Tras un año de pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores, los presupuestos que ya se presentaron en las empresas del sector privado, incluyendo las que no discuten paritarias, tienen previsto este año aumentos de sueldo que rondan el 30%, cifra que está en sintonía con la inflación esperada por los analistas y el propio gobierno.

Así lo indican los relevamientos de las consultoras realizados en grandes y pequeñas empresas. Mercer señaló que este año habrá un aumento promedio del 30% en el sector privado, mientras que SEL Consultores advierte ajustes para trabajadores dentro y fuera de convenios, de 30% y 29%, respectivamente. Willis Towers Watson y PWC coincidieron con la cifra del 29% de actualización para sueldos de empresas que no discuten paritarias.

Si se considera el panorama completo de aumentos salariales promedio, los previstos por paritarias y aquellos fuera de convenio, el sector privado, acompañará, en principio, su poder adquisitivo con la inflación, que podría ser del 29% al cierre de 2019, según el último Relevamiento de Expectativas del Banco Central. ¡Completa nuestra encuesta salarial!

Loading...