Conocé cuánto deberías ganar

ElSalario.com.ar/Se relanzó en noviembre el Comparador Salarial(link), la herramienta que les permite a los trabajadores saber si están bien remunerados en su ocupación, teniendo en cuenta su nivel educativo, sexo, años de experiencia laboral, el tamaño de la empresa en la que se desempeñan, si están o no registrados y si ejercen o no tareas de supervisión.

Con los datos actualizados a marzo de 2010, Elsalario.com.ar relanzó en mayo el Comparador Salarial, la herramienta que les permite a los trabajadores de 195 ocupaciones saber si están bien remunerados, teniendo en cuenta su nivel educativo, sexo, años de experiencia laboral, el tamaño de la empresa en la que se desempeñan, si están o no registrados y si ejercen o no tareas de supervisión.

El trabajador que ingrese al Comparador y llene el formulario obtendrá el salario bruto promedio actualizado que cobran sus colegas que tienen las mismas características laborales y, al comparar esta cifra con su salario, podrá saber si está bien pago o no.

Las personas que están buscando trabajo también pueden darle uso al Comparador. En sus curriculums pueden determinar su remuneración pretendida utilizando los datos que brinda esta herramienta, recopilados a través de la Encuesta laboral.

El Comparador Salarial cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene como objetivo aumentar la transparencia del mercado laboral procurando que cada uno tenga acceso a la mayor información posible en materia de remuneraciones.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

(Nota publicada el 25 de mayo de 2010)

loading...