Los varones tienen mayores posibilidades de llegar a jefes y, además, ganan más

El Salario/Informes laborales/Supervisión de hombres y mujeres

¿Las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres a la hora de ascender a tareas de supervisión en sus trabajos? Parecería que no.

Así lo reveló la encuesta que, sobre el tema llevamos a cabo como parte de nuestra encuesta salarial.

A partir de una muestra de casi 7.000 casos, el estudio, que abarca las más diversas actividades y cubre todo el país, encontró que, mientras el 37,1% de los varones tienen funciones de supervisión, ese porcentaje desciende al 23,4 % en el caso de las mujeres.

Esto significa que un varón tiene, por el solo hecho de serlo, una probabilidad de casi el doble de llegar a jefe que si fuera mujer.

Por otra parte, los hombres tienden a tener a su cargo mayor número de personas que las mujeres supervisoras. Los jefes varones tienen a su cargo entre 1 y 10 personas en el 74% de los casos; en cambio, en el caso de las mujeres ese guarismo asciende al 83%. Más aún, los varones con más de 100 personas a cargo representan un 2,2% de los casos contra apenas el 1,2% en el caso de sus contrapartes femeninas.

Si de salarios se trata, en todas las categorías los hombres superan a las mujeres en un 30 a 45%, según detalla el cuadro adjunto.

En síntesis, si bien la mujer ha logrado ocupar lugares en el mundo laboral impensables hace 60 años atrás, la igualdad plena de género aún está por llegar.

¡No te olvides de completar la encuesta salarial!

loading...