Los varones tienen mayores posibilidades de llegar a jefes y, además, ganan más

Una encuesta de ElSalario.com.ar reveló que los hombres tienen, por el solo hecho de serlo, el doble de probabilidades de llegar a ser jefes que las mujeres. Conocé todos los resultados.

Las madres argentinas de bajos ingresos son fuertemente discriminadas en el trabajo

Sufren importantes dificultades para insertarse en el mercado laboral ante las necesidades que implican el cuidado de sus hijos y las responsabilidades domésticas. Más información.

La OIT advirtió sobre la “feminización” de la pobreza

La Organización Internacional del Trabajo difundió un informe en el que sostiene que esta situación ocurre por la persistencia de la brecha de género que impide que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres. Ver más.

Igualdad de género: España avanza en la legislación

El Congreso de ese país dio sanción definitiva a la ley de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, que busca eliminar la discriminación de género en los ámbitos laboral, político y social. Ver más.

¿Cómo encarar la vuelta al trabajo?

Retomar el trabajo después de la licencia por maternidad no es fácil. Una mirada psicosocial  sobre esa etapa. Clic aquí.

Demanda de fuerza de trabajo femenina

La Unidad Mujer y Desarrollo de la Cepal presentó en agosto los resultados de las investigaciones en torno a los avances de Argentina en referencia a los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la igualdad de género. Clic aquí.

Entrevista a Susana Rueda

La primera y única mujer que ocupó en la Argentina el cargo de Secretaria General de la CGT dialogó con ElSalario.com.ar sobre  temas que involucran al sexo femenino en el mercado del trabajo. Ir a la nota.

Acoso sexual

Estudios de la OIT informaron que el 2% de las personas que trabajan en el mundo – y en especial las mujeres – padecen acoso sexual. Clic aquí.

Mayor participación femenina en la economía mundial

Los cambios culturales, sociales y la innovación tecnológica hicieron que  la mujer ocupara más puestos de trabajo y cargos más relevantes. Más información.

loading...