AFIP confirmó cómo será el pago de anticipos de Ganancias y Bienes Personales

15 jul 2019 - El ente recaudador dio detalles del pago de anticipos correspondientes al período fiscal de 2019

 Se trata de los anticipos por 2019 que deben pagar quienes ya están inscriptos en estos dos impuestos, cuyo primer anticipo vence en agosto. El pago se calculan de acuerdo a los nuevos parámetros que ya dispuso la ley para este año.

Bienes personales. Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, con las siguientes consideraciones:

  • Se restará la exención dispuesta para la casa habitación (hasta $ 18 millones) del valor total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.
  • Se aplicará la nueva escala con alícuotas progresivas sobre el total de los bienes que excedan el mínimo no imponible del 2019.

Ganancias.  Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, pero tomando las deducciones y escala del impuesto vigente para el periodo fiscal 2019 que es actualizada por el índice RIPTE.

¡Accedé a la encuesta sobre Costo de vida!

Loading...