El 80% de las argentinas ven que los hombres tienen más oportunidades laborales.

8 mar 2024 - A pesar de que las mujeres son poco más de la mitad de la población del país, son pocas las que logran encontrar un lugar en el mercado laboral

08/03/24- El dato es de un relevamiento realizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) entre 1373 personas que trabajan en sus más de 500 empresas socias.

El 63% de los empleados de empresas en la Argentina considera que los varones tienen más oportunidades en el mundo laboral que las mujeres.

Según cifras de IDEA, si bien 8 de cada 10 mujeres cree que tiene menos oportunidades que los hombres, sólo el 40% de los consultados de género masculino percibe esa desigualdad.

Brecha de género

“La desigualdad laboral entre varones y mujeres es una idea que se mantiene en vigencia para gran parte de los trabajadores de las organizaciones”, señaló Daniela Mora Simoes, líder de la red de Diversidad de IDEA y directora de Personas de Grupo Omint.

También se presenta una diferencia de perspectiva en el plano generacional: la mayor brecha se da entre millennials (68% percibe desigualdad) y baby boomers (51%)”.

Liderazgo

Según datos de la auditora KPMG, la representación femenina en la máxima conducción de las 1000 empresas de mayor facturación del país ronda el 17,5%. Es decir, de los 6153 miembros (titulares y suplentes) que conforman las juntas directivas, 1077 son mujeres y los 5076 restantes son hombres (82,5%).

Loading...